martes, 22 de mayo de 2007

Mama Picchu

Cusco suele ser el destino de mucha gente por diferentes razones. Algunos vienen de paseo, otros por chamba, algunos de pasadita y otros para quedarse. Vinieron amigos, amigos de amigos, novias de amigos, hermanos, y reciencito, vino mi madre. Las vacaciones de bimestre de Fabio, mi hermano menor, fueron una buena excusa para él y mi mamá para venir a visitarme. Un detalle del que no me di cuenta hasta pocos días antes de que llegasen era que justo la visita coincidía con el dia de la madre.
Desde hace algunos años que no vivo con mi mamá. Solíamos vivir juntos con ella y mis hermanos entre San Borja y Surco, en los tiempo del André Malraux, mi colegio. Ya en la universidad, Franz y yo nos quedamos viviendo en San Borja con Rudy, mientras Malena y Fabio se mudaron para los Girasoles, a 5 minutos de Chaclacayo, al este de Lima.
Recibir a Malena y Fabio en Cusco fue muy bueno. Llegaron el viernes en la mañana al aeropuerto a donde fui a recogerlos para luego ubicarlos en un hotel en San Blas, cerca a mi casa. Almorzamos juntos ese día en la Kukuly y en la noche fuimos al 7 angelitos a ver algo de música en vivo. Antes de descansar pasamos por el local de Tito (si, Tito Miramar de San Bartolo) a comer un sanguchón, un clásico Juanito´s.
El sábado en la noche Los parasimpáticos tocamos en el 7 angelitos. Fabio, Malena y Lucy fueron a vernos. Fue un concierto divertido y mi mamá pudo por fin verme tocar, cosa que en Lima nunca pudo hacer. Fabio se quedó a dormir conmigo esa noche y al dia siguiente tempranito salimos para Ollantaytambo para tomar el tren a Aguas Calientes. Malena y Lucy harían el trayecto desde Cusco y nos encontraríamos en Machu Picchu. La coordinación salió bien y al bajar del Wayna Picchu, Fabio y yo nos encontramos con mi mamá, en su día. Fue un buen domingo, un bonito dia de la madre. Paseamos por las ruinas, comimos juntos en Aguas Calientes y regresamos muertos a la ciudad.
Malena y Fabio se quedaron en Cusco hasta el sábado temprano. Visitaron todas las ruinas que pudieron. Fueron a Racchi, Tipón, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Moray, Maras, Andahuaylillas y Machu picchu. Fueron a Ukuku´s, Mama Africa, Mitology, Fallen Angel, km.0 y 7 angelitos. Comieron en la Cicciolina, Velluto, Juanito´s, Kukuly, Marengo y el Tuco. Caminaron por Kurkurpata, Tandapata, Carmen Alto, Cuesta San Blas. Conocieron a Federico, Alonso, Fabricio, Micaela, Cheyeta, Mayte, Michel, Tito, Walter. Mi madre conoció mi vida en Cusco, conoció los sitios a los que voy, conoció a mi amigos, conoció mi casa, conoció mi entorno acá. Creo que fue una visita necesaria, mi madre se fue contenta y yo me quedé feliz de pasar unos días acá con ella.

1 comentario:

Stephanie Soria dijo...

Quiero vivir en San Blas.